Internet se ha convertido en un medio de oportunidades para todos, donde las empresas pueden ampliar sus fronteras y donde personas pueden ganar dinero siendo creativas y sin mucha inversión.

Tal como pasa fuera de la red, en Internet también necesitamos dos ingredientes importantes para el éxito, y son la creatividad y la constancia. Millones de personas en el mundo compiten por la atención de los internautas. 

La diferencia entre un blog y una página web de contenido, es que en el blog se puede comentar o preguntar lo que se necesite. Por lo general estos espacios para que la gente escriba se encuentran en la parte inferior de los artículos publicados.... Este detalle puede provocar una gran preferencia al momento que un visitante decida volver a la página.

 

       

 

Los blogs son sitios web con contenido interesante que atrae la atención de grupos específicos. Lo importante de crear esta información, es lograr que la página tenga tantas visitas como sea posible. Madres que hablan de sus experiencias, viajeros que hablan de sus travesías, doctores que hablan de enfermedades, gente hablando de tecnología, video juegos, yoga, y miles de cosas más.

 

¿Cómo gano dinero con mi blog?  La manera más conocida es mediante la publicidad.

Hay miles de empresas buscando grupos específicos de audiencia para promocionar sus productos, por lo que se interesan en las páginas que se dirigen a esa audiencia para contratar espacios publicitarios.

Lo mejor de Internet es que podemos ver las estadísticas de las visitas a nuestra página, o saber qué publicación tuvo más éxito y poner más atención a la tendencia. Las estadísticas se convierten en nuestro mejor direccionamiento.

 

¿Cómo contacto a empresas que quieren promocionar sus productos en mi página?

En la actualidad ya no tenemos que contactar personalmente a las empresas para convencerlos que contraten espacios publicitarios en nuestras páginas, aunque muchas personas prefieren hacerlo. Uno de los métodos más conocidos es mediante la herramienta de Google "AdSence".

 

¿Qué hago para acceder a Google AdSence?

Nuestro trabajo es definir en que parte de nuestra página queremos que vaya la publciidad, Google hace el resto.

Google monitorea cuantas visitas tienes en tu página, cuales son los artículos más leídos, cuales son las palabras clave que utilizas y evalúa a qué tipo de empresa le puede interesar hacer publiciaciones en tu página web.

Al rededor del mundo hay miles de millones de empresas que pagan a Google para que les ayude a encontrar los sitios web más idóneos para que sus productos sean promocionados.

 

¿Cómo empiezo a ganar dinero con mi página?

Debemos suscribirnos a Google AdSence y seguir el proceso para informar donde queremos que vaya la publicidad en nuestra página. Existen varias alternativas, y eso depende de la plataforma que hayamos utilizado para la elaboración de nuestra página web, por lo que debemos escoger cuál de ellas se adapta a nuestras necesidades. Podemos encontrar toda la información en https://www.google.com/adsense/start/?hl=es 

Una vez que hayamos terminado el proceso, Googel AdSence se toma un corto tiempo para la evaluación y empieza a enviarnos banners publicitarios de otras empresas y prodcutos para que salga en el lugar asignado de nuestra página. Por cada click que nuestros visitantes den en esa promoción, Google nos paga un porcentaje de lo que la empresa le pagó a ellos.

 

Algunos blogs exitosos

 Si te puedes fijar en el primero, hay una publicidad de Vimeo en el banner central superior, es así como funciona.

 

  

¿Cómo recibo mi pago en Ecuador?

Para Ecuador, el pago se lo realiza mediante cheques y mediante Western Union (con su sistema Quick Cash).

Aunque el cheque es una buena alternativa, se recomienda la opción de Quick Cash debido al tiempo que debemos esperar para recibir el dinero.

Con el cheque debemos esperar al rededor de 30 días, con Western Union, podemos ir a cobrar dos días después de lo que se aprobó el pago.

El único requisito que debes cumplir para que Google emita el pago, es tener al menos $100 de ganancias, luego de eso podrás escoger tu forma de pago y esperar para recoger tu dinero. 

 

Crear blogs se ha convertido en una tendencia, sin embargo sólo se ha logrado tener el éxito esperado cuando podemos crear un contenido diferente que llame la atención de una audiencia que tiene mucha información a la mano.

 

¿Hay otras formas de generar dinero con los blogs?

Claro que sí, aparte de generar dinero con publicidad en Internet, hay otras maneras de generar dinero extra:

 

  • En Internet: venta de fotos, libros, artículos de los que se habla en el blog, menciones de marcas o sitios, links a otras páginas, entre otros.
  • Fuera de Internet:  conferencias, charlas,  exposición de trabajos realizados, venta de libros, entre otros 

 

Conoce nuestros servicios da click en una de estas opciones:

  

 

   

       Síguenos